Fearless Photographers. Directorio de fotógrafos de boda sin miedo, atrevidos y arriesgados. Frente a tanta instantánea tradicional, melosa, cargante y cursi, la web propone algo distinto: Gente dispuesta a empujar los límites de su oficio y ofrecer una mirada diferente de ese día que, para muchas parejas, es el más importante de sus vidas.
La página funciona con fotógrafos de todo el mundo y ofrece una muestra de su trabajo. Solo en España hay más de 150 profesionales registrados. Pero cuidado. Basta echar un vistazo para comprobar que no todos son tan atrevidos. Creo que el directorio funciona tan bien que nadie se quiere quedar fuera. Se apuntan tantos que a la mayoría el sello de “fearless” les queda demasiado grande.
Pero la web tiene truco. Cada dos meses hace un concurso entre los fotógrafos, entrega unos premios y ordena el listado de profesionales según el número de galardones obtenidos en los últimos 18 meses. Entre los primeros, en teoría, están los mejores y más dispuestos a arriesgar.
Solo hay que armarse de paciencia y bucear entre las fotos. Se pueden encontrar auténticas maravillas. Porque na boda, ya se sabe, da para mucho.